L’opinió de Luis María Gibert: “Vuelven a la carga (A Doña Julia Otero)

Este era el título de una tribuna mía emitida en el Programa Los Toros el 9 de Noviembre de 2008. Próximamente, creo que el día 20 de Junio, se presentará mi libro “25 años de Política y Toros” donde queda reflejada la dramática historia de la prohibición de nuestra Fiesta en Catalunya, que arranca en 1996.

Para que comprueben la importancia de releer lo escrito y pronunciado en ese programa, odiado por unos y querido por otros como debe ser, les trascribo lo denunciado sobre el personaje que el pasado lunes, fue estrella de TVE-1, una antitaurina declarada, una persona que ofende a los padres que vamos a los toros, una periodista que injuria e increpa a personas normales pero que para asentar su nuevo y supongo que millonario programa en una televisión pública, trae, para estrenar, al torero más mediático, Cayetano, con el fin de asegurar audiencia en esta televisión deficitaria cuyas deudas van a cargo de todo el personal que paga tributos en España sea de cualquier color político, de cualquier confesión religiosa, de cualquier raza, lengua, sexo o color de piel o sean, para bien, taurinos convencidos.

Decía que el 9 de Noviembre de 2008, comunicaba a mis oyentes lo siguiente:

“Vuelve la hipocresía y la falsedad a las ondas y lo hace de la mano de una señora periodista, que vive muy bien, que cobró un despido millonario en su anterior emisora y que la hace poseedora de una magnifica mansión en plena Cerdanya catalana rodeada de grandes árboles y que faltan los que se tuvieron que cortar para edificar su refugio. Se trata de Doña Julia Otero, gallega ella y de adopción catalana. Se supone que es una persona inteligente, con estudios, con sabiduría y con talento pero las apariencias engañan porque una persona de tan reputada solvencia periodística, no puede afirmar a través de un medio de alcance nacional una barbaridad como la que a continuación reseño.

Dice Doña Julia en su programa con relación a la fiesta de los toros: ‘A mí me cuesta creer que haya seres humanos, compatriotas nuestros, que abrazarán a sus hijos por la noche y los llevarán al cole por la mañana; que se divierta con eso, se refiere a ir a presenciar una corrida de toros. Me da asco pensar en esa gente, porque viven aquí al lado y son compatriotas nuestros‘. Perdone usted, Doña Julia y ya ve que la sigo llamando doña Julia porque no quiero faltarle al respeto a la persona que me lo está faltando a mi. Es usted una profesional de un medio de comunicación que tiene por las mañanas un gran programa dirigido por un gran taurino como es Don Carlos Herrera. Lo primero que debería de hacer, para mantener su afirmación, es la de dimitir de Onda Cero porque, según usted, le dará asco el estar al lado de ese gran profesional que es D. Carlos.

Me ha ofendido Doña Julia, me ha ofendido de verdad y ha ofendido a millones de personas en este mundo. Siento que le demos asco, siento que le den asco D. Carlos Herrera, Miquel Barceló, Sabina, D. Juan Samaranch, D. Andrés Amorós, Fernando Sánchez Dragó, Mario Vargas Llosa, El Embajador de Francia en España, D. Alfonso Guerra, Doña Esperanza Aguirre, el Presidente de Francia Sr. Sarkosy o Su Majestad El Rey de España D. Juan de Borbón. La lista la puedo hacer interminable pero no quiero aburrir a mis oyentes pero piense, Doña Julia, que está afirmando que no puede entender que todos estos millones de personas, no amen a sus hijos porque presencian una corrida que por esta razón, no comprende que con amor de padres, puedan llevar a sus hijos al colegio, no cole como su capacidad intelectual le hace abreviar palabras, o abrazarlos por la noche que también se puede abrazar durante el día. Si entiendo que no quieran vivir a su lado, su mansión de la Cerdenya es muy grande y no le debe de gustar tener vecinos de ninguna clase porque molestan pero le molestan los taurinos y los que no lo son.

Yo espero, confío, deseo y animo a que sus palabras, no queden en saco roto. Yo confío y espero que las entidades taurinas unidas, se afanen en provocar una ruptura de su programa en Onda Cero y que interpongan las respectivas querellas criminales contra su persona para que pueda un día arrepentirse de lo pronunciado en las ondas de tan importante medio de comunicación. Usted es una persona pública y su opinión es influyente, por esta razón, debe de cuidar aún más sus palabras porque su empresa, es una sociedad mercantil que vive de la publicidad y la publicidad, va unida a la audiencia que tenga el ente en cuestión. Ha dañado la buena imagen que tiene Onda Cero, ha dañado los sentimientos de millones de españoles, a ofendido la dignidad de millones de padres y madres y todo para quedar bien delante de los detractores de la Fiesta. Creo que tenía más oyentes taurinos que contrarios, desde ahora, supongo que perderá la audiencia de todos los aficionados que cometen el gran pecado, según usted, de ser apasionados de la Fiesta de los Toros”.

Supongo que me he equivocado en lo de perder audiencia porque estoy convencido que el pasado lunes, los taurinos, al estar Cayetano, afianzaron el programa presentado por una periodista que le damos asco. Hay que tener memoria, hay que saber que Doña Julia, es base fundamental en la prohibición de los toros en Catalunya.

Un comentario en “L’opinió de Luis María Gibert: “Vuelven a la carga (A Doña Julia Otero)

  1. Sr. Gibert, tiene Vd. toda la razon del mundo y recuerdo este comentario y muchos otros. Pero no quiero pasar por alto, que mientras que unos luchan por defender la fiesta, otros y en este caso Cayetano dan su ayuda y colaboracion a quien odia su profesion.
    Cayetano jamas tendria que ir a programas con antis y si ayudar a los que defienden su puesto de trabajo. ¡¡¡ HAY SI LEVANTARAN LA CABEZA-ANTONIO ORDOÑEZ-PAQUIRRI O LUIS MIGUEL DOMINGUIN…!!!.
    Y seguro que no le habra pedido derechos de imagen DªJulia como los reclama a la aficion que queremos ver toros en TV. ¿Que pena amigo…?. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *