Morante de la Puebla volvió a brillar en Barcelona

La sede de la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya (FETC) se llenó por completo el pasado viernes, día 27, para disfrutar con el toreo de Morante de la Puebla.

El acto, presentado por Ángel Lería, se separó en dos partes con un denominador común: la tauromaquia de Morante. La primera mitad consistió en una interesante conferencia impartida por Salvador Balil que sirvió para homenajear a Joselito “El Gallo” y Juan Belmonte a través del toreo del diestro de La Puebla del Río. Balil también se deshizo en elogios hacia Morante de la Puebla. La pureza, el temple, el valor y la cercanía con la que se pasa a los toros fueron algunas de las virtudes que resaltó de su toreo.

Por otro lado, Salvador Balil recordó la teoría con la cual Federico García Lorca definía la verdad artística de la tauromaquia. El poeta y dramaturgo sostenía que el duende en el capote, el ángel en banderillas y la musa en la muleta eran los elementos esenciales para torear bien. Según Balil, Morante de la Puebla cumple estos tres requisitos con creces, a pesar de no ser un torero banderillero.

En la segunda parte del acto se visualizaron dos faenas (la del 22 de junio de 2009 y la del 24 de septiembre de 2011) del torero sevillano en la Monumental de Barcelona grabadas por el Dr. Enrique Sierra.
Con imágenes de Morante, El Juli y Manzanares por las calles de Barcelona a hombros se finalizó la tercera conferencia del ciclo de la FETC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *