#NosvemosenelCongreso

Aquest dimarts, 12 de febrer, tindrà lloc al Congrés dels Diputats de Madrid la votació sobre la ILP que pretén blindar els toros a nivell nacional. Des de les xarxes socials s’està fent una crida a tots els aficionats que es puguin apropar al Congrés, perquè vagin a les seves portes a partir de les 15:30 i demostrin que l’afició hi és i que exigim un dret fonamental, la llibertat de poder anar als toros.

Aquesta petició s’està fent a través del hashtag #NOSVEMOSENELCONGRESO, a la xarxa social de Twitter, i es pretén congregar un gran nombre d’aficionats. Sens dubte, demà ha de ser un dia clau per al futur de la tauromàquia a Catalunya i un punt d’inflexió de la Festa a nivell nacional.

La tauromàquia estarà representada per matadors com El Juli, José María Manzanares, ramaders com Juan Pedro Domecq, Carlos Núñez, o empresaris com Simón Casas, entre d’altres.

Com ja va passar al Parlament català, quan a les portes es van convocar aficionats per mostrar la seva repulsa a la prohibició, ara el sentir taurí del carrer es trasllada a Madrid. Des vadebraus.com, animem a tots els aficionats a acostar-se fins al Congrés i donar suport el nostre dret de poder anar lliurement a una plaça de toros.

No ho oblideu: #NOSVEMOSENELCONGRESO.

Y digo yo…

Ahora no habrá excusas. Ni es verano, ni hace calor, ni hay tantos toros (en la plaza, digo). No es 28 de julio. No es Barcelona. Es 12 de febrero. Es Madrid. La capital. A ver si puede ser que mañana, además de los aficionados, que serán muchos (espero) porque casi nunca fallamos, están los que tienen que estar.

Digo yo que mañana el torero no tendrá muchos contratos (por fechas me refiero). Y que si tienen día de campo lo podrán posponer. Digo yo, que las plumas, micros y demás del gremio no tendrán ningún artículo de última hora para escribir. Como también digo que al ganadero no le parirá una vaca esta misma noche. Supongo, que ningún empresario tendrá que cerrar una contratación estelar, más aún cuando ni siquiera para cazar a José Tomás se sabe bien a quien hay que llamar. Banderilleros, picadores, mozos de espadas, desde la más alta figura hasta el más joven chaval que quiera ser torero… TODOS. Todos los que forman el amplio sector taurino, ese que tanto lamenta (y no digo que sin razón), ese que ve el futuro tan negro… Ese sector al que, como dice la copla, “se le han puesto las sienes moraítas de martirio”.

Ahora lo vamos a ver. Nosotros estábamos tan lejos que aquel 28 de julio no valió la pena. Mañana es en Madrid. Es 12 de febrero. Kilómetro 0.

A ver si son/somos capaces. Que pa duquitas negras, las que tié la Lirio…

Digo yo…

6 comentarios en “#NosvemosenelCongreso

  1. No vull posar aigua al vi, però veurem com acaba el tema.

    Després de l’alegria per l’admisió de la ILP, hem de tenir en compte tres punts:

    1.- Personalment mai m’he acabat de creure que el BIC ens ajudés als aficionats catalans a tornar a la Monumental pero veure curses de braus, i ja hi han veus que així ho corroboren, per lo tant deixem de banda els contes de fades, perquè la decepció serà major que la prohibició. Hem de tenir en compte que la declaració de BIC es posterior a l’aprovació i entrada en vigor de la prohibició.

    2.- Durant el tràmit parlamentari es poden introduir modificacions a la ILP. Anem amb molt de compte perquè el resultat final pot ser molt diferent del que es preten amb el redactat original.

    3.- Es pot recórrer al Tribunal Constitucional, amb lo que ja sabeu què farà el Govern de Catalunya si la posibilitat de que amb la declaració de BIC derogui la prohibició. La Generalitat recorrerà aquesta llei i els toros no tornaran.

  2. Ayer, fue un día que pasará a la historia porque la Federación de Entidades Taurinas de CATALUNYA, que nadie nombre y su Presidente Luis Mª Gibert, estuvieron en el Congreso en la sombra de los que poco han hecho pero que con su silencio,dieron pie a que los medios con la presencia de toreros, hablasen del triunfo de la ILP que devolverá los toros a nuestra Catalunya.
    Felicidades a todos los Fedatarios

  3. De Francia hace muchísimo tiempo que deberia aprender los aprendices a democratas de nuestro país, sobretodo los de Catalunya,me alegro muchísimo de que la ILP a favor de los toros haya salido bien, ahora nos tocará manifestarnos de vez en cuando y seguir dando guerra. “ENHORABUENA A TODOS LOS TAURINOS”.

  4. Seria deseable que estuviera presente todo el G10 al que tanto le prometio el Ministro por entonces Sr. Rubalcaba, pues hasta le podian pedir explicacion por el voto negativo despues de tanta promesa.

    Al mismo tiempo estos que van a votar hoy, no, deberian tomar buena nota del gobierno frances.

    Y aparte del G10 en este caso concreto el que tenia que encabezar esta comitiva, tenia que ser JT, pues no basta con ser numero UNO, si no que ademas hay que parecerlo o sera “numero uno en minuscula” ya que la aficion hemos puesto nuestra parte. AHORA LES TOCA A ELLOS, VAMOS A VER…NO SEA QUE LAS GRANDES FIGURAS RETIRADAS DEN OTRA LECCION DE COMO SE DEBE DEFENDER LA FIESTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *