Ponce por Sant Jaume en Alcudia ?

Al parecer, la coqueta placita de toros de la localidad mallorquina de Alcudia tendría previsto celebrar el próximo mes de Julio dos festejos taurinos con motivo de la festividad del patrón de la ciudad, Sant Jaume.

Para el jueves 25 de Julio (Sant Jaume) se anunciarían novillos de San Pelayo y San Mateo (Niño de la Capea) para los rejoneadores Raúl Martín Burgos y Joao Moura (hijo).

El domingo 28, al parecer, se celebraría el tradicional festival taurino con reses de Sancho Dávila para los matadores de toros José Pedro Prados “El Fundi”, Enrique Ponce y DiegoSilveti.

Los festejos comenzarían a las 18:30h.

7 comentarios en “Ponce por Sant Jaume en Alcudia ?

  1. Toni P. Al parecer veo que ignoras totalmente como se regulan los espectaculos taurinos. Y como no quiero reirme de ti, te lo explicare, que creo que es de interes general i un poco de saber no hace daño a nadie. En las Islas Baleares los festejos taurinos se regulan por la Ley 1/1992, ( esta es la que prohibe la entra de MENORES, además de otras cosas en el correcto dessarollar de los espectaculos y no el CONVENIO….)
    Luego se rigen por el Reglamento Nacional de Espectaculos Taurinos de 1996 , aprobado por el congreso de los diputados y en consejo de Ministros. ( Leetelo… , sobre todo en el apartado de festejos taurinos, el de festivales… Un festival tiene que ser de INDOLE BENEFICO , i ser declarado sus BENEFICIOS !! Por algo es festival … de corto, con reses afeitadas !! NO LUCRATIVO !

    Y despues esta el Convenio Nacional Taurino 2012-2014, donde se regulan las bases salariales y las normas que tienen que cumplir los organizadores y actuantes, sus sueldos y sus correspondientes cotizaciones y puestos de trabajo. (LEETELO..) Y en el apartado de Festivales, se COMPROMETENTODAS las EMPRESAS y ORGANIZADORES de FESTIVALES, la inclusión de un NOVILLERO con o sin picadores por lo menos a tal de promover los nuevos valores de la FIESTA.

    ( Hay mas de 1000 novilleros sin caballos en TODA ESPAÑA, ya no te digo CON CABALLOS) No hace falta que cojan a nadie de aqui si no quieren… pero que tenga la dignidad como aficionados de cumplir, al igual q le podemos decir lo mismo a la empresa de Muro que por no hacer, no puso ni SOBRESALIENTE y la autoridad que lo consintio….

    O es acaso que Alcudia Taurina, ni tan sin quiera esta registrada como empresa Taurina ?¿

    LA PROXIMA VEZ EN CONTESTARME, INFORMATE !!

    Grácias.

  2. Así estamos con NUESTRO convenio que los menores de 16 años no pueden entrar en las plazas, y como NUESTRO convenio no dice nada de un novillero en el cartel.

  3. Lo que de verad lloro, es por no apoyar el futuro de la Fiesta de los Toros, a nivel, nacional ya no hablo , local, por que por desgracia es verdad en esta isla hay muchos intereses personales creados, siempre he creido que todo lo de mi casa hay que defenderlo limpio o sucio pero es de mi tierra. QUE EN MALLORCA el REGLAMENTO NACIONAL DE ESPECTACULOS TAURINOS y SU CONVENIO NO LO RESPETE NADIE !

  4. No lloro por una escuela, lloro, por el incumplimiento y el derecho a un NOVILLERO !! A cualquier chaval de toda ESPAÑA de los cuales muchísimos carecen de oportunidades !! En esta crisis que estamos sufriendo !! Y sobre todo una Plaza como la de Alcudia donde un Festival sin Picar deberia ocupar el sitio UN NOVILLERO ! Como exige el CONVENIO y EL REGLAMENTO DE ESPECTACULOS TAURINOS ! Cualquier Novillero de toda España !! Lo que demuestras Toni, es moverse por intereses personales, politicos y particulares y no generales.

  5. Parece mentira que los propios taurinos seamos más que los anti, Juan Antonio, no llores más por esa escuela y su intento de novillero “inexistente”

  6. menos mal q en alcudia vale la pena ir.que a

    aprendan muro e inca y pealma de la empresa de alcudia q tese esmeran en hacer buenos carteles.un aplausó para la empresa de alcudia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *