Sin sangre, sin muerte… pero con menores

Domingo 3 de Noviembre 2013. Plaza de toros de Inca (Mallorca).

Tercera clase práctica de la mallorquina Escuela Taurina de Muro.

Dos novillos (primero y segundo) de “El Onsareño” y dos (tercero y cuarto) de Dña. Caridad Cobaleda Galache. Justísimos de fuerzas los tres primeros e inválido el cuarto. Flojísima entrada.

Se celebró esta mañana la tercera clase práctica a cargo de la mallorquina Escuela Taurina de Muro. Clases en las que la suerte de banderillas fue simulada y suprimida la suerte suprema.

Posiblemente sean cuestionables por algunos dichas circunstancias por aquello de preservar la integridad del espectáculo, pero ello ha posibilitado el acceso a los menores ganando así una batalla a los antitaurinos y ofreciéndonos tres ocasiones aprovechables para fomentar la afición entre los jóvenes. No fue así. Lamentablemente no se aprovecharon dichas ocasiones y, por el bien de la Fiesta en Baleares y el respeto a la misma, obviaremos dar cuenta de los motivos. Y es que sigue habiendo tareas pendientes por parte de TODOS que pueden y deben mejorarse.

Jesús David Rivera Luna

Jesús David Rivera Luna atesora buenas maneras y una actitud irreprochable. Posee aptitudes para escalar posiciones.

Mariano Aguiló es todo afición. Anduvo bien y aseado con su enemigo.

Mariano Aguiló

Gabriel Pericás anduvo sobrado con su oponente aunque algo menos atemperado que en ocasiones anteriores.

Gabriel Pericás

Jesús López León no tuvo opción ante el inválido cuarto. Dadas las circunstancias, hubiese sido más acertado desistir de la lidia para abreviar así la triste agonía y el desencanto de los allí presentes.

Las labores de brega corrieron a cargo del subalterno Luís Germán Navío.

Jesús López León

Antes de la lidia D. Antonio Vidal y Carlos Zurera realizaron una exhibición de doma ecuestre.

El subalterno Luís Germán Navío

7 comentarios en “Sin sangre, sin muerte… pero con menores

  1. A “divertidos comentarios”:
    me dirijo a usted intuyendo que hace referencia a mi comentario en los suyos. por partes: apunta usted en su primer comentario que no iba a entrar a valorar las faenas de Jesus Lopez. no obstante usted no puede reprimir sus deseos y si las valora. clasifica a dos de ellas de fantasticas. no ha sido nunca mi intencion y mucho menos lo seria ahora entrando ya en una avanzada edad proxima a los 60, la de atacar a novilleros incipientes. ¿pero no cree usted que es lamentable tener que leer articulos en relevantes periodicos sobre una clase practica, sin sangre ni muerte, autenticas cronicas como si de un corridon se tratara? ¿no piensa que con los becerros que salieron por chiqueros escasos de fuerzas y trapio es perjudicial y engañoso para los chavales leer semejantes sandeces?
    efectivamente como dice usted nadie habla de los otrs chavales que actuaron jun to a Lopez pero no se engañe, lo que de Lopez se habla no es nada positivo . ¿Estaba usted en la ultima clase practica de Inca?vio como yo como tuvieron que levantar al ultimo animal entre tres personas? y el novillero pensando en brindar. ¿que pensaba que brindaba si el novillo estaba invalido?si aquello era vergonzoso y penoso.y encima erre que erre en su insistencia en torear.
    un chaval que ha debutado con picadores y como muy bien usted dice esta para doctorarse no debe prestarse a semejante espectaculo. lo tildan de director de lidia. ¿sabe usted que los novilleros que han debutado con caballos no debieran actuar en clases practicas?
    en lo que a mi respecta decirle que no soy yo quien desmiente la informacion que publica un periodista taurino, sino es el quien se desprestigia con ciertos escritos. apela usted a mi decencia solicitando mi dni. mire usted mi nombre esta anotado en el encabezado del comentario y como comprendera no tengo obligacion alguna por que no es de especial relevancia y atañe a mi seguridad el facilitar en un medio publicamente mis datos personales. sin embargo usted que reclama identidad al resto se enmascara bajo el nombre de “divertidos comentarios” hay que ver.
    y por favor no es elegante ni de caballeros amenazar con posibles denuncias comentarios nada ofensivos que lo unico que hacen es oppinar de una manera diferente a la suya. recuerde que no es delictivo opinar y sin embargo si lo es amenazar como hace usted.
    con 59 años, 29 de ellos como abonada en el tendido 3 de las ventas, 5 viviendo en Mallorca por circunstancia sfamiliares he opinado siempre libremente sobre toros sin el temor de que aquel que este en contra de mis opiniones pudiera amenazarme no voy a tener miedo de ello ahora.
    saludos y gracias

  2. Y mas divertido me resulta leer esto cuando intentas desprestigiar faenas que han visto dos mil o tres mil personas cada tarde.
    Y por otro lado si te ves con la fuerza y la capacidad de desmentir la informacion que publica un periodista taurino ten la decencia de publicar tu informacion dando tu nombre y dni e ir a cara descubierta que es como torean los toreros y escriben los periodistas porque de los dos que hablas uno lleva creo que toda la vida en el mundo de la informacion y el otro creo que son ya 7 u 8 años de profesional taurino, desde hace 30 años no habiamos estado tan cerca en Mallorca de tener un matador de toros( desde Valentin Lujan) y tiene un curriculum al menos de unas cuantas plazas importantes que yo se que lo que hace es que genere esto, mucha envidia.
    Y si prefieres seguir escribiendo escondido a lo mejor un dia la persona que se sienta ofendida tendra que denunciar un comentario tuyo ante la policia y que hagan el pertinente rastreo informatico de los codigos de la web y asi saber de donde vienen y quien es el “valiente aficionado” que tanto le gusta escribir.

  3. El dia que me canse de ver monologos volvere a mirar estos comentarios anteriores porque el que los escribe como comico no tiene precio.
    No voy a entrar a valorar las faenas de Jesus Lopez, que para mi gusto ha hecho dos faenas fantasticas entre las tres actuaciones que ha tenido, pero si decirle al que escribe estos comentarios que si no tienes la capacidad de estar a la altura dedicate a otra cosa porque ha habido festejos para todo el que lo ha querido demostrar
    Y tambien decirte que intentando atacar a Jesus Lopez en este caso o al que sea lo unico que haces es ayudarle mas puesto que se le exige al que puede demostrar y al que tiene cualidades y a la vez es el que genera envidia y la prueba es que han toreado otros chicos junto a Jesus Lopez y nadie habla de ellos y han pasado totalmente desapercibidos.

  4. Enhorabuena, Miguel Angel, otra vez escribes lo ocurrido en la plaza sin rodeos, no como hacen en otro diario, que solo sabe poner que Jesús López, va a tomar la alternativa el próximo año, que si es el director de lidia, que esta sobradísimo y que sus faenas son las mejores de la historia de la tauromaquia y la verdad que solo sabe ponerse con esos churritos, que son más pequeños que mi perro y aburre con esas faenas a un muerto(de vergüenza)

  5. Ni por anunciarse debidamente, ni por atractivo del cartel, ni por la muerte, sinó porque la gente se está cansando de la misma monotonia de siempre…
    Tenemos menores que se ha ganado la batalla a los antitaurinos pero, también es una carta más para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *