Todos a hombros en la gran Final del Curso

El III curso de aficionados prácticos de Catalunya llegó a su fin el pasado sábado 20 de diciembre y lo hizo por la puerta grande como debía de ser y como ha sucedido en las pasadas ediciones.

Casi tres meses de entrenamientos dominicales y de varias salidas al campo, han venido efectuándose  hasta llegar a la gran final del curso que en esta ocasión tuvo como escenario la coqueta plaza turolense de Muniesa, donde un total de 150 personas, entre aficionados, amigos y familiares se desplazaron desde distintos puntos de Catalunya, tanto en autocar como en vehículo propio para asistir a esta magnífica velada taurina.

A las 11,30 horas de la mañana se iniciaba el festejo con la suelta de cinco becerras, donde los alumnos pudieron mostrar su evolución y desarrollar sus conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

Tras la comida de hermandad que se sirvió junto al coso taurino,  a las 16,30 de la tarde,  llegaba la hora de la verdad en la que los cuatro finalistas: Fernando Martín, Daniel Gámez, Javier Vila y Jorge Cebrián, dejaron claro (Cada uno en su estilo) el cómo y porqué, habían sido elegidos como finalistas. Las reses de la divisa zaragozana de Jesús Marcen permitieron gracias a la bondad y clase de sus envestidas el buen desarrollo de evento.

Hay que destacar que por este curso han pasado dos maestros como Lucio Sandín y Julián Maestro, que impregnaron de torería con sus explicaciones y demostraciones a los aficionados catalanes, o el ex novillero y escritor colombiano Nicolás San Pedro que hizo una magnifica disertación práctica de conceptos y formas del toreo, basándose especialmente en el tipo de toro que nos podemos encontrar enfrente y en su forma de envestir.  Ellos han con su presencia ha hecho mayor el éxito de este III curso y desde vadebraus felicitamos a los organizadores Enrique Guillen y Omar Guerra, así como al profesorado compuesto en esta ocasión por: Antonio Guillen, David Valenzuela, Eugenio Perucha, Juan de Lucia, Carlos Martínez y Alfonso Casado. A  todos ellos ¡Enhorabuena y a por el próximo !.

Un comentario en “Todos a hombros en la gran Final del Curso

  1. Mi felicitación a los organizadores, profesionales y alumnos de este III CURSO DE AFICIONADOS PRÁCTICOS DE CATALUNYA,con los que me une su amistad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *