El III curso de aficionados prácticos de Catalunya llegó a su fin el pasado sábado 20 de diciembre y lo hizo por la puerta grande como debía de ser y como ha sucedido en las pasadas ediciones.
Casi tres meses de entrenamientos dominicales y de varias salidas al campo, han venido efectuándose hasta llegar a la gran final del curso que en esta ocasión tuvo como escenario la coqueta plaza turolense de Muniesa, donde un total de 150 personas, entre aficionados, amigos y familiares se desplazaron desde distintos puntos de Catalunya, tanto en autocar como en vehículo propio para asistir a esta magnífica velada taurina.
A las 11,30 horas de la mañana se iniciaba el festejo con la suelta de cinco becerras, donde los alumnos pudieron mostrar su evolución y desarrollar sus conocimientos adquiridos a lo largo del curso.
Tras la comida de hermandad que se sirvió junto al coso taurino, a las 16,30 de la tarde, llegaba la hora de la verdad en la que los cuatro finalistas: Fernando Martín, Daniel Gámez, Javier Vila y Jorge Cebrián, dejaron claro (Cada uno en su estilo) el cómo y porqué, habían sido elegidos como finalistas. Las reses de la divisa zaragozana de Jesús Marcen permitieron gracias a la bondad y clase de sus envestidas el buen desarrollo de evento.
Hay que destacar que por este curso han pasado dos maestros como Lucio Sandín y Julián Maestro, que impregnaron de torería con sus explicaciones y demostraciones a los aficionados catalanes, o el ex novillero y escritor colombiano Nicolás San Pedro que hizo una magnifica disertación práctica de conceptos y formas del toreo, basándose especialmente en el tipo de toro que nos podemos encontrar enfrente y en su forma de envestir. Ellos han con su presencia ha hecho mayor el éxito de este III curso y desde vadebraus felicitamos a los organizadores Enrique Guillen y Omar Guerra, así como al profesorado compuesto en esta ocasión por: Antonio Guillen, David Valenzuela, Eugenio Perucha, Juan de Lucia, Carlos Martínez y Alfonso Casado. A todos ellos ¡Enhorabuena y a por el próximo !.
Mi felicitación a los organizadores, profesionales y alumnos de este III CURSO DE AFICIONADOS PRÁCTICOS DE CATALUNYA,con los que me une su amistad.