La Mesa del Toro demana al PP que compleixi les seves promeses

(Europa Press). El president de la Mesa del Toro, Carlos Núñez, ha instat avui al Partit Popular (PP) a que “compleixi les seves promeses” i pressioni Convergència i Unió (CiU) perquè faci marxa enrere en la seva decisió anunciada aquest dimarts de rebutjar la moratòria per posposar l’aplicació de la prohibició de les corrides de toros a Catalunya. Segons ha manifestat en declaracions a Europa Press el responsable d’aquest organisme, que agrupa els diferents sectors del món taurí, el PP es va comprometre amb ells a defensar els seus interessos davant el Govern català i per això tenen la “esperança” que “compleixin la promesa “.

Esperem que el PP compleixi les seves promeses en el sentit que defensin la continuïtat dels toros” ha apuntat i alhora ha asseverat que la líder dels populars catalans, Alicia Sánchez Camacho, els va assegurar que no anaven a pactar amb CiU si no aplicava la moratòria sobre la prohibició.

Així mateix, Núñez ha defensat el caràcter “raonable” de la moratòria que proposaven mentre es resol el recurs d’inconstitucionalitat presentat pel propi Partit Popular i amb el qual es pretenia evitar que la llei que prohibeix les corrides de toros a Catalunya entri en vigor el proper 1 de gener de 2012.

Des de la Mesa del Toro no entenem aquesta decisió perquè pensem que la moratòria és raonable pels perjudicis que causaria aquesta prohibició” ha assenyalat, per afegir que esperen que “arribi a bon final el recurs d’inconstitucionalitat“.

 

12 comentarios en “La Mesa del Toro demana al PP que compleixi les seves promeses

  1. yo tengo entendido, que la moratoria es para las indemnizaciones, PERO, por lo visto, sin indemnizacion, NO puede haber prohibicion… pero vamos, yo no tengo ni idea, es lo que oido…

  2. Como mal menor, la moratoria que desde muchas instancias se pide, por lo menos daría tiempo a:

    – El Tribunal Constitucional falle acerca del Recurso presentado ante el mismo acerca de la inconstitucionalidad del artículo de la ley autonómica catalana de prohibir los espectáculos de animales con muerte (corridas de toros), ya que no tienen competencia para prohibir y sí para reglamentar.
    – También, asimismo, se dá tiempo a que una vez presentadas las firmas en el Congreso de los Diputados sobre la I.L.P., se vote en el mismo una ley, ya con el PP en el poder, para declarar Bien de Interés Cultural a la Fiesta de Toros con efectos retroactivos a la fecha de la prohibición dichosa.

    Por que si no, ¿en qué lugar vamos a quedar los ciudadanos en esta (con perdón) merienda de negros que son las elecciones donde sólo nos quieren para votar cada “x” años y luego hacer lo contrario a lo que prometieron?.

    En esta merienda de negros, repito, que es este actual sistema político representativo, la verdad es que el año próximo hay Elecciones Generales (de nuevo) a las Cortes, y el PARTIDO POPULAR, si no obtiene mayoria absoluta tendrá que pactar con CiU para la investidura de Mariano Rajoy y gobernar con el apoyo de los anti-españoles e independentistas (por este orden ) de CiU.

  3. Fernando yo creo que este párrafo está mal redactado y lo que querían decir es que como excusa para la moratoria de la prohibición el PPC ponía las indemnizaciones.No tengo idea de jurisprudencia pero no creo que sea legal que no te concedan una moratoria a la prohibición pero sí a su indemnización.Vamos, es lo que pienso.

  4. Luis,no me lo estoy inventando yo,léete el último párrafo de este enlace y después me dices que has entendido tú

  5. Fernando creo que no estas muy enterado, con la moratoria el pp governaria en españa seria presideste del govierno Rajoy y lo primero que se aria seria declarar los toro bien de interes cultural y ya no se podrian quitar las corridas de toros en la monumental. dejar de desunir y unamonos.

  6. home,jo penso fernando que es una manera de retrasar la prohibició mentre el constitucional i la ilp es pronuncien. potser sigui una manera encubierta de continuar veient toros.lo pitjor es que han confirmat els de ciu i els del pp que en el tema dels presupostos no han parlat de la moratòria dels toros.

  7. Bueno,creo según las últimas noticias que lo que ha propuesto la sra. Sánchez Camacho es una moratoria pero no para retrasar la prohibición sino PARA PAGAR LAS INDEMNIZACIONES,alegando que la caja está vacía,si esto es así…nueva cuchillada trapera al votante taurino que creyó en ellos..

  8. la mesa del toro que se preocupe de organizar la famosa corrida de 6 toros para las seis figuras del momento y si ellos no hacen su trabajo que es defender la fiesta en cataluña que no se meta con quien esta de nuestro lado que se vuelquen con barcelona y no con arnedo, que se celebro la corrida en arnedo, ya me diran cual es la promocion y necesidad que tiene arnedo!! que an estrenado plaza hace un año venga ya oportunistas.

  9. Sra. Sanchez Camacho, per començar a complir amb els afeccionats als toros les seves promesses, SI NO HI HA MORATORIA,IMPEDEIXI QUE TRIAS SIGUI ALCALDE A BARCVELONA.

  10. Si no ens en sortim aviat amb el PPC caldrà presentar-se a les properes eleccions generals amb un Plataforma anomenada “TOROS,CAZA, PESCA Y TRADICIONES”. Almenys, que els dirigents polítics actuals, titelles al servei dels mercaders, NO VISQUIN DELS VOTS DELS CIUTADANS ESMENTATS ANTERIORMENT!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *