Toreros mallorquines calientan el invierno

Ayer viernes la placita de tientas de la ganadería “Son Rossinyol” en la isla de Mallorca, acogió un entrenamiento y puesta a punto del grupo de toreros mallorquines con los que cuenta actualmente la isla.

Los chavales fueron invitados por el ganadero Jaume Pons, quien lleva actualmente las riendas y la gerencia de la citada ganadería, y es hijo del siempre recordado D. Bartomeu Pons.

Los encargados de la lidia del añojo, que propició el lucimiento, fueron los novilleros Juan Luís Bozada y Gabriel Pericás y el becerrista Aaron Trujillo. Los tres dejaron constancia de sus avances en el arte de Cúchares y esas ansias de triunfo y ser alguien importante que precisa todo aquel que quiere abrirse paso en este difícil, único e inexplicable mundo del toro.

Las labores de brega corrieron a cargo del jovencísimo banderillero Alfonso Gómez constatando el valor que atesora.

Los cuatro mantienen diariamente sus duros entrenamientos invernales poniéndolos en práctica en contadas ocasiones debido a la dificultad que acarrea el ser torero en la isla.

Tras ellos, el aficionado Juan Antonio Álvarez Malondra quiso probarse y destapó, aunque fuera por unos segundos, el tarrito de las esencias… y de las ‘espantás’.

Entre los asistentes, única y exclusivamente el ganadero mencionado, el mayoral de la finca Joan Gual, Miguel Gomis (mano derecha en la isla de Pedro Balañá), David Devis (concejal de juventud, tecnología y comunicación del grupo PP en el Ajuntament d’Inca), el banderillero mallorquín Gabriel Nadal (quien dirigió la lidia) y quien suscribe este artículo, en representación de vadebraus.com.

El novillero Juan Luís Bozada
El novillero Gabriel Pericás
El becerrista Aaron Trujillo
El banderillero Alfonso Gómez

Un comentario en “Toreros mallorquines calientan el invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *