Los aficionados catalanes llenan el Port Olímpic de Barcelona

La Federación de Entidades Taurinas de Catalunya (FETC) lo volvió a conseguir. Ayer, un año después de aquel exitoso 20N, la afición catalana se juntó en masa para reivindicar que aquí seguimos.

En el Port Olímpic de Barcelona se reunieron unos 180 aficionados de toda Catalunya para homenajear a tres personas relacionadas, en distinta manera, con la tauromaquia. El torero Curro Díaz, el periodista Federico Arnás y el cineasta Agustín Díaz Yanes recibieron sus galardones acompañados por varias muestras de agradecimiento por parte de los asistentes. Cabe destacar el excepcional discurso de Federico Arnás, sentido y sin leer una sola línea, que pronunció al ser premiado por su defensa de la tauromaquia en Catalunya. El director de Tendido Cero recordó a Luis María Gibert por “haberse dejado la vida para defender una parcela de la nuestra” cuando luchó contra todo y todos para conseguir las firmas necesarias para la ILP taurina. Precisamente fue Elvira Checa y Luis María Gibert hijo quienes le entregaron el premio que lleva el nombre de su recordado marido y padre.

Tampoco quisieron perderse el día Diego Urdiales, torero muy querido en Barcelona; Salvador Boix y el periodista Joaquín Luna, que entregó el premio a Curro Díaz destacando su marcada personalidad en el ruedo.

El acto lo habían abierto minutos antes Aitana y Paco March con sendos discursos en los cuales el concepto de libertad cobró toda su fuerza y esta vez no fue mal interpretado, algo a lo que no estamos muy acostumbrados debido a los acontecimientos de estos últimos meses.

 

Un comentario en “Los aficionados catalanes llenan el Port Olímpic de Barcelona

  1. ENHORABUENA a la federación por la lucha y el sacrificio para que este tipo de eventos puedan ver La Luz.
    Como dijo Paco march en su discurso, que son muchos los que siguen luchando, otros que se han quedado en el camino y añado yo y otros que les gusta mucho los Facebooks y los Twitters para largar y poner a parir a los toreros y hoy no estaban y si se les esperaba.
    Tampoco hay que olvidarse de los profesionales de aquí que si no son ellos los de la plaquita no asoman por ningún lado.
    Enhorabuena a la federación por el acto y a los que no fueron se les esperaba serán cosas del protagonismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *