Luis de Pauloba se reencuentra con Barcelona

Este fin de semana Barcelona se reencontró con uno de sus toreros. Después de varias tardes triunfales en la Monumental, Luis de Pauloba volvió a sentir el calor de la afición catalana.

Este reencuentro fue posible gracias al Curso de Aficionados Prácticos de Catalunya, dirigido por Enrique Guillén y Omar Guerra, y al Club de Actividades Prácticas Taurinas, presidido por Joan Adell, que le invitaron a impartir una clase de toreo de salón a los alumnos del curso y posteriormente a una comida-coloquio con entrega de trofeo.

En la mencionada clase de toreo de salón también participó Lucio Sandín, torero que guarda una buena relación con ambas entidades. Madrileño y sevillano explicaron, aconsejaron y corrigieron a los alumnos acorde a su concepción verdadera del toreo.

Posteriormente se dio paso a la comida y se puso punto final a la jornada con un coloquio entre Sandín, PaulobaAdell. Este acto sirvió para conceder el II Premio Lucio Sandín a Luis de Pauloba, por su trayectoria y sus tardes de éxito en la Monumental de Barcelona. El de Aznalcóllar coincidía con Sandín al recordar a la afición barcelonesa por su sensibilidad, su conocimiento y por emocionarse y entregarse con varios estilos y conceptos de toreo. Para el propio Pauloba su tarde más importante en Barcelona fue en mayo de 1990 cuando de novillero cuajó un utrero de Passanha.

Con una fuerte ovación se despidió a los dos toreros con expectativas de volverse a encontrar en los tendidos de la Monumental el año que viene.

https://www.youtube.com/watch?v=xZsohhKwNCo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *