Manuel Valls: “Los toros en Barcelona es un tema cerrado”

Manuel Valls, el candidato a la alcaldía de Barcelona, ha presentado en la librería + Bernat su nuevo libro “Barcelona, vuelvo a casa”.

Más que una presentación de un libro fue un acto de campaña. Habló con claridad de su proyecto de conseguir que Barcelona sea una capital europea. Orden, seguridad, libertad y defender la cultura fueron algunos de los pilares sobre los que sustentó su idea central. 

Valls comentó que la cultura se ha deteriorado en los últimos años en nuestra ciudad. Es algo que no debemos consentir y él se compromete a defender la cultura cuando sea alcalde. Se apoyó sobre la libertad y el rechazo de cualquier tipo de sectarismo para exponer su razonamiento.

Finalizada la presentación y con el turno de preguntas abierto, pedí permiso para formularle la siguiente pregunta al ex primer ministro de Francia: “Ha hablado de defender la cultura y de tener una ciudad libre. En Barcelona la cultura taurina está muy maltratada. ¿Cuando usted sea alcalde, el señor Pedro Balañá, propietario de la Monumental de Barcelona, tendrá más tranquilidad o facilidad para organizar libremente una corrida de toros?”

Y Valls, que escasos minutos antes había abogado por su apoyo a la cultura, se rajó. Se notaba que no se esperaba la pregunta y me contestó que a pesar de poder gustarle la tauromaquia, como la que él conoce en el sur de Francia, no va a empezar la campaña posicionándose con un tema tan polémico. Hasta aquí lo de siempre. Pero la frase final fue la más tajante: “los toros en Barcelona son un tema cerrado”.

6 comentarios en “Manuel Valls: “Los toros en Barcelona es un tema cerrado”

  1. Y que político va a decir que volverán los toros en Cataluña ninguno,aun que a este señor le gusten no lo dirá por que si lo dice se le echarían todos los que se acen llamar democráticos encima nadie se atrevera apoyarlos ni de coña .

  2. Sabent que la volta dels toros a Catalunya és una missió impossible. Això de Valls és una altra decepció política més. I jo, ingenu de mi, pensava que Valls era un polític amb principis, valent, ferm i amb coratge. Doncs no…un altre que ve a baixar-se els pantalons (només cal veure l’equip de gent que porta, peseceros pijos que porten manant tota la vida…)

    Tal vegada estaria bé que algú (no se m’acut ningú millor que el president de la Federació i el seu equip) li expliqui la situació legal de les corrides de toros a Catalunya. Probablement fins i tot la desconegui, com d’altres coses que desconeix de Barcelona i Catalunya.

    Però vaja… Au revoir Monsieur Valls.

  3. Es que ni siquiera a probado de arrendarla a alguien que propusiera dar toros, no a tenido el suficiente valor por hacerlo´, el ya sabe que le pasaría con los otros negocios que tiene montados en Barcelona que se le echarían encima, y prefiere tenerla cerrada que enfrentarse con lo que le esperaría,haun siendo legal supongo que todos sabéis de quien ablo.pero no culpo todo a el sino también a los del gremio que poco les importa salvo en alguna excepción ,resumiendo ni el sr Balaña ni Matilla no se meterán en ese berenjenal, en Cataluña si ay afición pero nos tienen callados esta es la democracia que hay,a los señores aficionados les digo que lo tenemos muy mal para volver a ver una corrida de toros en nuestra tierra tan democrática en fin la esperanza es lo ultimo que se pierde,ojala me equivoque pero yo personalmente no pienso que pueda ver una corrida de toros en Cataluña un saludo a todos los aficionados.

  4. Em temo que no hi ha CAP alternativa política que posi fil a l’agulla. De la mateixa manera que no hi ha força entre la ciutadania per sortir a reclamar que els toros tornin a Catalunya. Una altra cosa seria que algú fos valent i presentés un projecte per tornar a obrir la Monumental. Però no des de la clase política. Hauria de ser un empressari amb ganes de posar la llei damunt la taula i buscar la forma de rebatre tots els impediments polítics que hi puguin arribar. Evidentment, Balañá està descartat, però pagant Sant Pere canta i potser algú es podria atrevir.
    Malgrat tot, la nostra afició no ens la pot prohibir ningú. Ja falta menys per Castellón, Valencia…
    No defalliu!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *