Vuelven las charlotadas a La Monumental

La plaza de toros de Barcelona, cerrada al toreo desde el 25 de septiembre de 2011, volverá a abrir sus puertas, pero no será para acoger una corrida de toros.

La Monumental será el recinto donde se disputará la “Batalla de las Naciones”, un campeonato que reúne a fans de las batallas medievales. Habrá distintas modalidades y categorías de lucha repartidas entre los días 29 de abril y 1 de mayo, fechas en la que se disputarán los combates.

De este modo, la arena de La Monumental volverá a acoger espectáculos de lucha, aunque esta vez con poco arte y menos verdad. A diferencia de las corridas de toros, dónde estaba prohibido el acceso a menores de 14 años, este espectáculo en el cual unos tíos disfrazados y armados se van dando golpes hasta quedar eliminados sí que serán aptos para toda la familia. Por lo menos así es como lo anuncia el cartel publicitario. Y ojo, con esto no digo que no lo tengan que ser.

Qué pena que Balañá se haya aficionado a las charlotadas y no al espectáculo más real de nuestros tiempos. Aunque pensándolo bien, que estos aficionados al medievo aprovechen al máximo la plaza, que nunca se sabe cuándo le entra la cagalera al valiente de Pedrito y le da por prohibir. Por lo menos “de momento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *