¿Y después del tuit?

Llevamos semanas sin hablar ni escribir de toros ya que la situación no era la idónea ni alimentaba a ello. En las últimas fechas nos encontramos en los medios de comunicación peticiones de que debemos afrontar y comenzar la nueva normalidad, lo mejor es hacerlo volviendo a hablar de lo que nos gusta.

Sin miuras ni monas

Los planes de futuro han quedado interrumpidos, pospuestos sine die. Tampoco han durado muchos de los propósitos de año nuevo. Y la verdad es que en estos momentos poco importan. Qué más da si este año no corremos un maratón.

¿Qué pasa con Paco Ureña?

Paco Ureña se ha ganado el respeto de los aficionados más críticos como pocos toreros han conseguido hacerlo en los últimos tiempos. Es uno de los pocos privilegiados que cuentan con el máximo respeto de profesionales y aficionados y a su vez, uno de los consentidos de la afición venteña. 

Lo peor de cada casa

Si no me he atrevido antes a escribir lo que pensaba es porque las vidas de Mariano de la Viña y Gonzalo Caballero corrían peligro. Burlaron la muerte gracias a los maravillosos doctores Val-Carreres y García Padrós y aunque su mejora es constante su estado sigue siendo grave.

El salvavidas de Jesulín

Desde hace un tiempo parece que a los matadores les haya dado por querer torear con la solemnidad de El Viti, aun no teniendo casi ninguna cualidad para hacer el toreo bueno. Dicen que esto es muy serio, quieren sentirse, poder expresarse y no sé qué tópicos más y acaban especializándose en una tauromaquia vulgar […]

Toreros para Ceret 2020

Con la muerte del último astado de la Feria del Pilar de Zaragoza empieza un largo invierno sin toros, más allá de alguna trasnochada para ver la temporada grande de La México. Sí, es cierto, todavía falta alguna corrida casi anecdótica para finalizar la temporada española.

El falso crimen de Boujan

Corría el mes de junio, los profesionales y sus serviciales tenían una nueva víctima. Un romántico que lleva años organizando una feria de novilladas en un pequeño pueblo de Francia, el crimen de Michel Bouisseren era organizar una feria con dos novilladas serias en los corrales. A nadie se le obligó ir a Boujan e […]