Camino a la eternidad

Incredulidad. Negación. Dudas. Tristeza. Shock. Todo esto mientras, tembloroso, buscas en el móvil que la fatídica noticia se trate de una equivocación. Pero no. Tan cierto y tan crudo como todo lo real. Y la tauromaquia lo es.

En puntas y punto

Es un tema muy delicado. Casi tabú. No se escucha a nadie hablar de ello y tampoco lo leemos en periódicos o portales taurinos. Silencio absoluto, no vaya a ser que te tachen de antitaurino.

La lección del tendido 7

La plaza de toros de Madrid nos sirve de ejemplo de esa transformación perniciosa, iniciada en su día en la Monumental catalana, que va destruyendo las vigas de sustentación del espectáculo taurino, minimizando el trapío del toro y dando una imagen permanente de fraude y estafa en sus realidades más vivas y en sus esencias […]

El síndrome orejero

Antonio Ferrera se ha alzado en triunfador indiscutible de la Feria de Abril de Sevilla con dos extraordinarias actuaciones en las que ha evidenciado un magisterio, una técnica y una personalidad que, a día de hoy, le convierte en uno de los mejores toreros del escalafón.

El palmero

Una de las figuras más emblemáticas de la tauromaquia moderna (entiéndase tauromaquia moderna como aquella que se ensaya precavidamente delante de una res aborregada, inválida y capitidisminuida) es, sin duda alguna, la del «palmero».